--
3


Desde el año pasado que anduve escuchando acerca de este "desafío" de leer 50 libros en un año, la verdad me llamo la atención -y mucho para ser honesto- pero como podía llegar a esa determinada cantidad cuando mi tiempo era/es muy corto. Pensé que era obligado llegar a esa cantidad en ese determinado tiempo, Pero por vía Twitter gracias a @MaiaT quien me pudo ayudar con esa duda me decidí a tomar este Reto.

Ya que no es obligatorio llegar a la cantidad de los 50 libros, es tan solo un número de "limite" o bien la "meta" a concluir en un año, lo importante es fortalecer este habito o arte de la lectura, y de saber si sos capaz de acercarte cada vez mas a la cifra de libros leídos en cada año y la fuerza de voluntad al hacerlo.

Como todo reto/desafío hay algunas reglas, y esta no es la excepción, pero no son muchos y aquí están:

1) No leas para llegar a la cifra
2) Nada de rellenos. Debes leer libros que te apetezca leer.
3) Algunas relecturas valen
4) No hay límite de géneros
5) Nada de planificación previa. Viva la flexibilidad.

Di comienzo a este reto el 8 de diciembre, exactamente porque uno de mis regalos de navidad fue un libro y pensé "porque no empezar con este reto"
así que cada año haré mi listado de libros que he leído, éxitos en tu reto y disfruta del arte de la lectura!

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. -Proverbio Hindú.

3 Response to Reto de 50 libros

30 de enero de 2010, 6:48

Yo he intentado hacer ese reto dos veces, pero no he podido, a la final lo deje así por un tiempo, me gusta mucho leer pero sin presiones :-D
Igual, sigo leyendo y sigo disfrutando de hacerlo, solo que sin hacer conteo... y este año también publicare un poco de cada libro que pase por mis manos, al final quizas los cuente a ver a cuantos llegue :-p
Espero leas mas de 50, y estaré pendiente a ver que me gusta de tus selecciones, lo importante es seguir fomentando este hábito, q para mi es de los mejores que hay... Saludos!

31 de enero de 2010, 19:19

ummm me super parece... la vdd no le hago mucho a la lectura... pero kisiera crearme el hábito por q es bueno ps... mi meta este año es leer mucho pero no creo q sean 50 =S... ademas no tengo muchos libros tendria q estar comprando... o q me regalen cosa q veo imposible jejeje... pero ps si prometo leer mas este año y no solo los q me tocan en la U... al menos ya llevo 1!!! jejeje

1 de febrero de 2010, 18:03

@Art3mis4:
Fijate que lo mismpo pense de las "presiones" pero no es necesario que llegues a los 50 libros, mas cuando se tiene la presion laboral y academico, lo tomo como un insitivo para leer en mi tiempo libre, la verdad es interesante tambien jejeje espero tambien postees libros que pasen por tus manos, que yo estare posteando los mios :D

@MariaMer:
No te preocupes, yo te presto de mis libros tambien eso no es problema jejeje, lo importante que nos ayudemos y siempre y cuando sean libros que te gusten, no como dice las reglas, no leas por relleno o solo por llegar a la cifra, mira que ya voy a terminar el que me prestaste, segui asi! que esa es la actitud jejeje disfruta de la lectura :D

Publicar un comentario

/* Analytics */