--

Desahogandome en el post anterior y con la cierta similitud (de desahogo) en este post, esta "¿Quién me da permiso de ser guatemalteco?", por lo que hemos vivido o mas bien lo que vivimos en la "eterna primaera (significado de Guatemala para los quienes no saben)" .

Independientemente en que nación nacemos, la mayoria estamos orgullosos (en lo personal estoy muy orgulloso) de el país en que nacemos con la frente en alto y cada vez que oímos el nombre de nuestro país nos sentimos aun mas orgullosos.

De tanta esperanza (talvez lo han visto en un correo) Nace lo que es:

¿Quién me da permiso de ser guatemalteco?

Quien me da permiso de ser guatemalteco
Esa horda de cínicos asesinos,
De ladrones sin vergüenza que buscan
Robar el aire que de las alcantarilla sale con
Olor a vaho de sangre olvidada que ha corrido por sus venas

Quien me da permiso de ser guatemalteco
Los ridículos curúlistas que legislan los favores
Y aprueban las deudas de perras contraídas
Esa excusa de padres de la patria que engaña
Carroñeros de la vida y la inocencia

Quien me da permiso de de ser guatemalteco
Los que hacen gritar a los niños que lloran por un pan
Las muertes en basura y completa destrucción
La imagen de lo perdido y la poca redención

Quien me da permiso de ser guatemalteco
Un maraña de gusanos que no dictan ni un "a lugar"
Un sin fin de casos archivados para darle de comer
A los vecinos de lo incierto a la comadre de la duda

Quien me da permiso de ser guatemalteco
Una bandada de zanates negros hasta en la estirpe
De las entrañas de la violencia y la decepción
Caballeros del olvido dioses del silencio

Quien me da permiso de ser guatemalteco
Ciento cincuenta por mentir, dos cientos por callar
Tres cientos por barrer, una bala por hablar
Al demonio de la prisa y la envidia, de la gula y el desden

Quien me da permiso de ser guatemalteco
La gran puerca, o sus hijos, es la prima
El hermano, o la familia entera de sobornos
Matanzas y corrupción, una fiesta de rancio abolengo
Que escupe ala democracia y se ríe mientras prende otro cigarro

Quien me da permiso de ser guatemalteco
El que prohíbe transitar en una moto para
Ocultar el problema que sentimos
El que no deja fumar pero otorga armas como dulces
El que muere por encubrir información, el que juzga sin ser juzgado…

¿Quien me da permiso de ser guatemalteco ?
Y es que alli es donde se equivocan,

PORQUE NO LO ESTOY PIDIENDO
LO MEREZCO,Y POR ESO
LO TOMO POR LA FUERZA....
Y LO DEFIENDO CON LA VIDA!!!....

Ya no mas.... GUATEMALA ya no mas...!!!

1 Response to ¿Quién me da permiso de ser guatemalteco?

3 de diciembre de 2009, 9:18

me parecee (:
bien walter!

Publicar un comentario

/* Analytics */